ORIGEN

Una ingeniera que soñaba con acercar la moda a la industria.

“Creo en la creatividad como herramienta para redescubrirnos no sólo como personas, también como sociedad. Cuando te paras a pensar en las consecuencias que tienen nuestras acciones cotidianas, te das cuenta de que hay un mundo de oportunidades esperándonos.

Mi nombre es María Vallino, soy Ingeniera de Materiales e Ingeniera de Energía de profesión, y también “la chica de la eterna sonrisa”. Durante más de 6 años he trabajado ayudando a empresas y personas para que, a través de la tecnología electrónica, logremos hacer más eficiente todo lo que nos rodea. El objetivo principal: tratar de medir para mejorar.
Un día estaba paseando en un evento de empresa y mirando a mi alrededor, eché de menos ver más mujeres allí. Y mirando aún más, me di cuenta de que no todo reside en mejorar lo que nos rodea, a veces tenemos que empezar por una misma.
¿Cómo podía lograrlo siendo fiel a mis valores? ¿Y cómo esto podía aportar valor a nuestro mundo? Solo necesitaba parar un instante para darme cuenta de algo que llevaba mucho tiempo sintiendo:

Deseaba vestir según mis principios, manteniendo un estilo femenino, juvenil, alegre, atemporal y con personalidad, que fuese creado de forma consciente y que pensase en nuestra comodidad sin perder la elegancia ni la calidad. Quería una alternativa honesta, donde la calidad fuese lo que decide el valor de una prenda, y donde nuestras acciones tuviesen un impacto positivo en otras personas.

Así comienza esta historia.”

NUESTRA MISIÓN

Desde la sostenibilidad social y ambiental creamos un estilo femenino, atemporal, cómodo y de calidad, para que vistas con tus valores.

Queremos para ti… que disfrutes más cómodamente de todos los instantes. Que sientas que lo que vistes está en armonía contigo, con tus principios y con tu personalidad, sin dejar a un lado la elegancia que nos caracteriza. 

Queremos para el mundo… una vida más justa y más consciente con las personas y con el medio ambiente. Trataremos de que toda nuestra cadena de valor esté en armonía con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y que nuestras acciones ayuden a mejorar la vida de otras personas.

Queremos, porque así somos… unir la moda, la ciencia y la cultura, a través de acciones que fomenten la educación y la concienciación. Son tres mundos fascinantes que, unidos, pueden hacer la diferencia. Hablaremos de mujeres referentes de nuestra historia, de economía circular, de tecnología, de arte,… 

FILOSOFIA

NO SOLO ES VERSE DIFERENTE,
ES SENTIRSE DIFERENTE.

Creemos en las prendas clave variando su color, porque si algo nos queda bien ¿porqué cambiarlo cuando no lo hemos decidido?.

 No queremos que las tendencias decidan por nosotras, queremos que seas la “creadora de tu propia tendencia”, y en Vaicana haremos todo lo posible para que lo logres.

Nos comprometemos a ser honestos y a promover el consumo responsable. Como queremos que se pague por las prendas lo que valen en todo momento, seremos transparentes con los costes de la cadena completa de producción en cada colección. 

Porque... la moda de calidad debería ser algo cotidiano y no algo de lujo.

SOSTENIBILIDAD

EL COMPROMISO SOCIAL EMPIEZA EN TODOS

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo?

En Vaicana sabemos que es posible hacer moda de calidad de manera sostenible y consciente. Todas nuestras colecciones están desarrolladas asegurando unos procesos de producción y de suministro responsables con las personas y el medio ambiente, y fomentamos la economía circular para alargar la vida de las prendas, el remanente y el branding.

proveedores
nacionales

confeccionado
en madrid

OBJETIVO
ZERO WASTE

MATERIALES

ORIGEN ORGÁNICO,
RECICLADO Y CERTIFICADO

Escogemos con mucho cariño los tejidos para cada prenda en particular, asegurando que cumplen con los requisitos de calidad, comodidad y durabilidad que se espera de ellos.

Tratamos de que más del 60% de los tejidos de nuestra colección cumplan con una normativa nacional/internacional de procedencia de las materias primas y sus procesos.

  • GOTS: Estándar textil orgánico global (Global Organic Textile Standard), por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos con más del 70% de fibras naturales orgánicas certificadas.
  • STANDARD 100 OEKO-TEX: Sistema independiente que verifica, con ensayos con base científica, que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.
  • V-LABEL EVU: Estándar promovido por European Vegetarian Union (organización paraguas para numerosas organizaciones europeas activas en el campo del veganismo y el vegetarianismo), que certifica los tejidos con origen 100% vegano que no han sido creados con la ayuda de animales vivos o productos derivados de animales.
  • GRS: Estándar de producto internacional, voluntario, y completo (Estándar Global de Reciclaje) que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

COLECCIONES

DISEÑOS ATEMPORALES
QUE NO PASAN DE MODA

En Vaicana tenemos un objetivo, hacernos la vida más fácil y divertida.

Como creemos en las prendas clave variando su color, nos centramos en desarrollar patrones que estilicen nuestra figura y que, con el tejido adecuado, permitan una variedad cromática que nos brinde infinidad de oportunidades y de combinaciones.

Nuestras colecciones cápsula son ediciones limitadas que están fabricadas con pequeñas piezas de stock de tejidos, seleccionados por su personalidad, diferenciación y por su versatilidad a la hora de conjuntar con el resto de las prendas.

Algo muy especial es que con cada nuevo diseño redescubrimos una mujer referente en cada sector, y tratamos de concienciar sobre nuestro pasado, presente y futuro, para hacernos visibles, empoderarnos e inspirarnos.

Todas nuestras chaquetas llevan una etiqueta exclusiva de colección que siempre te hará sonreír cuando la leas.

LABOR SOCIAL

Fomentar la igualdad
y los derechos humanos

Destinamos parte de nuestros beneficios para financiar proyectos sociales relacionados con tres áreas que consideramos esenciales para una vida justa y equitativa. Gracias a ello podemos aportar nuestro granito de arena para que se cumplan los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Al finalizar la compra, Tú eliges el proyecto por nosotros.

proyecto educación

sin educación
no hay progreso

Proyecto
agua

no hay vida
sin agua

proyecto
energía

la energía
que transforma vidas

Del papel a la realidad

TECNOLOGÍA INNOVADORA
COMO HERRAMIENTA CREATIVA Y CONSCIENTE

"No son solo las calidades de las prendas y el cariño con el que escogemos cada tejido específicamente para cada patrón, también es especial el proceso de creación de cada diseño."

Crearlo en tu mente y plasmarlo en un papel hasta que toma la forma que buscamos. Una vez nos aseguramos que tenemos un tejido adecuado, realizamos una simulación 3D con las propiedades del tejido y las combinaciones de colores disponibles para confirmar que cumple lo esperado.

Gracias a este paso, reducimos la cantidad de prototipos fallidos, de tejido y tiempo de mano de obra malgastada, y desde la responsabilidad social y ambiental, hacemos real lo imaginado.

COLABORACIONES

TENER UN PROPÓSITO VA MÁS ALLÁ

En Vaicana no solo buscamos dejar nuestro granito de arena apoyando la moda consciente, el comercio justo y la diferenciación, también es una filosofía de vida.
Cuando nuestro propósito aporta valor en otras comunidades y tenemos la oportunidad, colaboramos con organizaciones dirigidas a fomentar la igualdad de derechos y oportunidades, la concienciación ambiental y la educación científica y artística.

Algunas de ellas son TALENTO PARA EL FUTURO, AEMENER (Asociación Española de Mujeres por la Energía), STEM TALENT GIRL (Fundación ASTI).

También nos hace muy felices formar parte de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA SOSTENIBILIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA CIRCULARIDAD EN MODA y de THE CIRCULAR PROJECT.

No hay productos en el carrito.