MODA DISRUPTIVA

SLOW FASHION time

Vaicana es más que moda, es una filosofía de vida de la cual todos podemos formar parte.

Está alineada con nuestra forma de pensar, de ser y de consumir, donde todo sucede de una forma más consciente y honesta.

Desacelerar no es parar, sino tomar consciencia de cada proceso que se lleva a cabo. Esto nos permite asegurar que todas las actividades que realizan las participantes de nuestra cadena de valor, se realizan de manera ética con las personas y con el medio ambiente. 

proveedores
nacionales

Trabajamos con proveedores de KM0 y distribuidores nacionales para fomentar la economía local y reducir la huella de carbono relacionada con el transporte.

confecciÓN
LOCAL

Confeccionamos en el taller de Conchi en Madrid. Esto nos permite estar presentes en todo momento para asegurar la calidad de nuestras prendas.

ZERO
WASTE

Diseñamos nuestras prendas en 3D para reducir los desechos de prototipos fallidos.

Reutilizamos los restos de tejidos generados en el proceso de corte, para crear nuevos productos (muy pronto te contamos más).

ECONOMÍA CIRCULAR

Colección Zero Waste

Uno de nuestros objetivos es romper con el modelo económico lineal tradicional de “usar y tirar”. Y si hay algo que nos encanta es romper con lo establecido (con moderación, claro está).

En Vaicana nos hemos comprometido a reducir al máximo la generación de residuos y a reutilizar todos los excedentes de producción dándoles una nueva utilidad.  

¿Quieres descubirlo?

Muy pronto te contamos más…

MATERIALES SOSTENIBLES

Tejidos certificados de calidad

Una fase que mimamos mucho en Vaicana es la búsqueda de tejidos. Dedicamos todo el tiempo necesario a encontrar los tejidos ideales para cada prenda y nos aseguramos de que, tanto la empresa como los materiales, cumplen con nuestros estándares de trazabilidad, compromiso social y ambiental. 

Con ello logramos crear colecciones únicas, donde aseguramos la calidad, durabilidad y comodidad de todas nuestras prendas. 

EUROPEAN VEGETARIAN UNION

V-Label

La European Vegetarian Union (EVU) es la promotora de V-Label. La EVU es una organización paraguas para numerosas organizaciones europeas activas en el campo del veganismo y el vegetarianismo y tiene como objetivo promover la colaboración entre ellas.

La definición de los términos vegano y vegetariano que V-Label utiliza como base, cumple con la definición recomendada que fue especificada durante la 12 Conferencia de Ministros de Protección al Consumidor celebrada el 22 de abril de 2016.

En nuestro caso, los tejidos que llevan esta certificación son 100% veganos. Estos son los tejidos que no cont ienen animales o partes de animales, es decir, que no han sido creados con la ayuda de animales vivos o productos derivados de animales. Esto tiene en cuenta todas las etapas de producción y procesamiento. Algunos de nuestro tejidos llevan la certificación EVU V-Label.

OEKO-TEX LABEL

OEKO-TEX

El certificado Standard 100 de OEKO TEX es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

Desde 1992, STANDARD 100 de OEKO-TEX realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. OEKO-TEX considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud, el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

GLOBAL RECYCLED STANDARD

GRS

El Estándar Global de Reciclaje (GRS) es un estándar de producto internacional, voluntario, y completo que fija requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

Objetivos del GRS:

– Alineación de definiciones recicladas en múltiples aplicaciones.
– Verificar el contenido reciclado en los productos.
– Brindar a los consumidores (tanto marcas como consumidores finales) una herramienta para tomar decisiones informadas.
– Reducir el impacto nocivo de la producción en las personas y el medio ambiente.
– Garantizar que los productos se procesen de forma más sostenible.
– Impulsar porcentajes más altos de contenido reciclado en los productos.

ORGANIC BLENDED

OCS BLENDED

La Norma de Contenido Orgánico (OCS) es una etiqueta internacional y voluntaria que garantiza la identidad del contenido de fibra/material orgánico durante la producción, desde la granja hasta el producto terminado. 

Un organismo profesional de certificación de tercera parte audita cada etapa de la cadena de valor. 

Los productos etiquetados como OCS BLENDED deben contener un mínimo de 5% de materia orgánica. Nuestro proveedor está certificado por Control Union.

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

GOTS

El estándar textil orgánico global (Global Organic Textile Standard), es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener este tipo de certificación.

GOTS garantiza el estado orgánico de los tejidos, desde la cosecha de las materias primas hasta el etiquetado, pasando por la fabricación responsable a escala ambiental y social, con el fin de proporcionar una garantía fiable al consumidor. El estándar cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los tejidos hechos de al menos un 70% de fibras naturales orgánicas certificadas.

Algunos de nuestros tejidos llevan la certificación GOTS.

ORGANIC 100

OCS 100

La Norma de Contenido Orgánico (OCS) es una etiqueta internacional y voluntaria que garantiza la identidad del contenido de fibra/material orgánico durante la producción, desde la granja hasta el producto terminado. 

Un organismo profesional de certificación de tercera parte audita cada etapa de la cadena de valor. 

Los productos con certificación OCS 100 deben contener un mínimo de 95% de materia orgánica. Nuestro proveedor está certificado por Control Union.

BRANDING CIRCULAR

Packaging ecológico

Cuando hablamos de la sostenibilidad de una marca, también debemos tener en cuenta todo lo que la rodea. 

Nosotras apostamos por un packaging de producción eficiente, que esté fabricado con productos reutilizables y reciclables.  Desde nuestras etiquetas plantables hasta nuestras bolsas de yute y de algodón, para que puedas utilizarlas durante mucho tiempo…

DALE VIDA A TU ETIQUETA

100% ECOLÓGICAS

Nuestras etiquetas son 100% ecológicas, fabricadas con algodón reutilizado de la industria textil que contiene semillas en su composición.

Una vez compruebes que te vale la prenda, podrás darle distintos usos:

  • Utilizarla como marcapáginas para tu libro favorito.
  • Mientras vas completando todas las acciones de la lista 🤗
  • Y por último… ¡podrás plantarla y darle una segunda vida!

La sorpresa será que darás vida a una Celosía.

"Pequeños actos hacen la diferencia, desde distintos lugares del mundo, sin importar donde." María Vallino

Pasos a seguir...

regando-plantas

1. PLANTA Y RIEGA

Coloca el papel en un plato y cúbrelo con agua​

evolucion

2. UN POQUITO DE SOL

¡No se puede secar! Si se seca, no volverá a germinar.

¡Sé paciente! Cada semilla es un mundo y no todas tardan lo mismo en salir a la luz.

planta

3. Y A TRASPLANTAR

Cuando hayan crecido algunos brotes, trasplanta el papel en una maceta llena de tierra.

Cuidados de la Celosía
  1. Luz abundante y directa, clave en los cuidados de la planta Celosía para su floración.
  2. Buen drenaje y materia orgánica, dos aspectos imprescindibles en el suelo.
  3. Temperatura cálida, crucial para mantenerse viva.
  4. Riego frecuente y abundante, el cuidado de la planta Celosía más exigente.
  5. Retirar las flores marchitas, la única poda que demanda.
No hay productos en el carrito.